Damas y Caballeros – Un cuento de Alejandrina Malenchini

En este primer viernes de vidriera les presento a una apasionada escritora de cuentos. Alejandrina también escribe novelas cortas como «Le digo a Juan» y «El lugar de Constanza». Espero que disfruten de su lectura tanto como yo.

El otro día, en el cine, fui al baño apurada porque iba a empezar la película.

            Empujé la puerta vaivén y me metí en el primero que encontré desocupado.

            Hacía pis, con la consabida incomodidad de ser mujer en un baño público, cuando oigo caer de mi bolsillo una moneda, que comienza a rodar hasta pasar por debajo del tabique y la veo detenerse al lado de un reluciente zapato de hombre.

            Su dueño, quizá tan sorprendido como lo estaba yo, carraspeó nervioso en aquel momento, confirmando mi sospecha: era el baño de hombres.

            Rápidamente me subo los pantalones, salgo y veo a varios de espaldas a mí, usando los mingitorios.

            Busco con la mirada la puerta, pero el lugar estaba lleno de puertas cerradas y no sabía cual abrir.

            Parada en el medio del baño, decido esperar en silencio para evitar que advirtieran mi presencia, en la esperanza de que alguien más entre, y así usar  esa puerta para  salir, pero nada de eso pasa. Hasta que decido preguntar en voz alta:

-¿Por dónde se sale de aquí?

            La sorpresa fue tal, que más de uno se dio vuelta alarmado, sosteniéndose todavía con la mano, otros guardándolo y alguno subiéndose el cierre.

            Sólo uno siguió haciendo pis sobre los mosaicos del piso, con un chorro tan irrefrenable, que pidió disculpas y se volvió para controlar la situación.

            Justo en ese instante la puerta se abrió y uno más intentó entrar. Tratando de salir lo más rápido posible, me enfrento a él, quién al verme dice:

-¡Ay señora, perdón!- , se da vuelta, abre de un empujón la puerta de “DAMAS” y se mete de una zancada.

3 comentarios sobre “Damas y Caballeros – Un cuento de Alejandrina Malenchini

Deja un comentario